Mujeres podrían "dedicarse a limpiar, cocinar y planchar": fiscal argentino

Ajustar Comentario Impresión

Se trata del fiscal de la ciudad de Choele Choel, Daniel Zornitta, quien luego de los diversos y enérgicos repudios de distintos sectores a sus dichos, finalmente presentó su renuncia. "(El posteo) No representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado.

Mientras millones de mujeres en todo el mundo salen a la calle para reclamar igualdad, libertad y que se acabe la violencia de género, un fiscal de Río Negro tuvo el tupé de burlarse y sugerir: "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", lo que desató una lluvia de repudio no solo en la provincia del Sur, sino también en todo el país. Todo esto, en el marco del Día de la Mujer.

Es un fiscal de Río Negro en Argentina.

Un fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" y criticó la marcha del 8 de marzo con un repudiable mensaje. "Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello", manifestó.

El Fiscal General Marcelo Álvarez adelantó que se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por la manifestación de Zornitta.

Tras el escándalo que desató, el fiscal de Valle Medio pidió disculpas.

"No sería casual entonces que en Choele Choel existiese tanta impunidad en los casos de violencia de género, donde los agresores desobedecen sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por los jueces de Paz y no tienen ningún tipo de sanción".

Ante las expresiones de rechazo, fue el propio Zornitta el que se vio obligado a retractarse previo a su renuncia: "Escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación".

'Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla de forma oportuna.