Inicia BMV con ganancia de 0.27%, pese a pocos datos económicos

Ajustar Comentario Impresión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.21 por ciento, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo luego de que Estados Unidos exentó a México y Canadá de la aplicación de aranceles al aluminio y el acero, en espera del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un descenso de 186 puntos (0,39 %) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 47.698,63 unidades.

Los papeles del gigante cementero Cemex encabezaron las pérdidas con un 1.14 por ciento menos a 13.0 pesos.

El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.42 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de la renuncia del asesor económico de Estados Unidos, Gary Cohn, lo cual incrementa las tensiones comerciales.

Se intercambiaron títulos de 378 empresas emisoras, de las cuales 224 ganaron, 142 perdieron y 12 cerraron sin cambios. Los bonos a 20 años cerraron sin cambios en 7.85 por ciento.