Indecopi: Alimentos que podrás llevar al cine

Ajustar Comentario Impresión

"Se reanuda el plazo de 10 días para que se implementen las medidas correctivas, eso significa que dentro de 10 días dichas salas van a tener que permitir el ingreso de consumidores con alimentos adquiridos fuera del establecimiento". La decisión de la SPC no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark, es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

Indecopi también se refirió a los tipos de alimentos y bebidas que pondrán ser ingresados a las salas de cine de Cinemark y Cineplanet. "Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada o dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, los usuarios podrán ingresar con dichos productos provenientes del exterior de los locales".

En el primer caso, es decir, del ingreso de alimentos, señala que los usuarios podrán entrar a estas salas de cine con alimentos y bebidas similares a los que se venden en las confiterías de ambas cadenas.

Es decir, si estas cadenas expenden chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

En esta línea, el plazo para el cumplimiento de las medidas correctivas se reanuda a partir del día siguiente de notificadas las resoluciones que se pronuncian sobre los pedidos de aclaración y, en tal sentido, Cineplanet tiene hasta el día 16 de marzo de 2018 para cumplir con lo ordenado por el Indecopi, y Cinemark hasta el día 20 de marzo de 2018 para hacer lo propio.

Entre los aspectos principales, la SPC del Indecopi determinó que las salas Prime de los cines no estarán incluidas en las medidas correctivas ordenadas, puesto que estas no alcanzan a dicho formato de negocio; que es distinto de las salas de cine regulares.

Mecanismos idóneos para informar al público.

De esta manera, a partir del 17 de marzo Cineplanet deberá cumplir con esta disposición, mientras que en el caso de Cinemark la fecha dispuesta es el próximo miércoles 21 de marzo. Además, indicaron que medidas solo se aplicarán a ambas cadenas. Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas.