Google prepara el lanzamiento de Android P

Ajustar Comentario Impresión

Como de costumbre, Google acaba de anunciar la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android P, el cual será la próxima gran actualización que traerá cambios importantes y significativos en esta que es la plataforma más popular de todo el mundo. Los desarrolladores ya pueden descargar este software en los móviles Pixel y Pixel XL lanzados en el año pasado, así como los nuevos Pixel 2 y Pixel 2XL, equipo pertenecientes a la firma tecnológica.

La función la podrán usar quienes tengan instalado en su móvil Android Google Photos, pues en la primera etapa de lanzamiento no está disponible para dispositivos IOs, sin embargo, Google asegura que paulatinamente mejorará para que más gente la use.

De momento, se sabe que existirá una mejora en las notificaciones de mensaje, que fue una de las prioridades de Google. Ahora también se podrán mostrar respuestas inteligentes e hilos de conversaciones más ricos en el panel de notificaciones, los cuales pueden incluir imágenes, emojis o respuestas anticipadas.

Esta nueva interfaz también presenta diferencias en los ajustes rápidos, ya que cambió los botones en color gris por el azul para indicar las funciones que están activadas.

La novedad más importante es que vendrá con soporte nativo para el notch, sólo que Google le ha cambiado el nombre y lo reconoce como "recorte de pantalla" que sirve para "aprovechar al máximo las últimas pantallas de dispositivos con contenido de pantalla completa".