Fórmula 1: Sebastian Vettel dominó el jueves con récord incluido

Ajustar Comentario Impresión

Vettel totalizó 171 vueltas el martes, 41 más que Verstappen, el piloto que más se le acercó. Mercedes totalizó 177 vueltas, con Hamilton y Bottas dividiéndose el tiempo al volante. Mientras que los diez primeros los cerraron Stoffel Vandoorne (McLaren), Marcus Ericsson (Sauber), Valtteri Bottas (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes) y Robert Kubica (Williams).

El auto tuvo que ser empujado al garaje para reparaciones. "Sufrimos un apagón en la potencia en la última vuelta de Stoffel y hemos perdido datos".

Vandoorne regresó justo antes de la pausa para almuerzo, pero solamente consiguió siete vueltas, y terminó con 38, el total más bajo entre los 13 pilotos en la pista. McLaren debuta un motor Renault esta campaña, luego de tres pésimas campañas con Honda.

Aunque Fernando Alonso manifestó la víspera, con toda tranquilidad, que McLaren llegaría a Australia con todo probado, a pesar de las jornadas perdidas en las que apenas dio cincuenta vueltas por problemas o errores mecánicos, este jueves el equipo inglés pudo regresar a la senda de la tranquilidad y hacer kilómetros como no hacía desde hace mucho tiempo. Las prácticas están restringidas en la F1, pero los equipos están autorizados a salir a la pista por breves períodos con propósitos de marketing y comerciales.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue el décimo mejor tiempo, se salió de pista en la sesión matinal.

Kevin Magnussen (Haas) terminó en la segunda posición de esta tabla de tiempo a una diferencia de 1s170/1000 del más veloz, mientras que Pierre Gasly (Toro Rosso), quien colocó el compuesto hiperblando sobre el epílogo de la tanda de la tarde, se metió tercero a 1s181/1000 del hombre de Ferrari.

Pudo llevar a cabo una simulación de carrera, en la que el McLaren evidenció sustanciales mejores con gomas blandas, quedando, no obstante, detrás de los resultados obtenidos por Ferrari, Red Bull y Mercedes en el mismo contexto de simulación de un gran premio.

Los segundos tests de entrenamiento se extenderán hasta el viernes.