Detienen a 'El Quique', líder del Cártel de Tláhuac

Ajustar Comentario Impresión

Asimismo resaltó como logro el decomiso de 337 kilogramos de metanfetamina, así como 10 kilos de diferente droga.

Salazar Chávez es señalado de liderar el grupo criminal que opera principalmente en Tláhuac, pero que ha extendido su zona de operación a las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco y el Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México.

Es sucesor de quien en enero fue detenido en el estado de Nuevo León.

Las labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron un inmueble en la Delegación Venustiano Carranza, donde fue detenido en posesión de droga y dinero en efectivo.

Sales Heredia resaltó que los trabajos de inteligencia y coordinación ha sido fundamentales para cumplimentar órdenes de aprehensión vinculadas con delitos de alto impacto en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán y Manzanillo, en Colima, así como en Cancún, Quintana Roo y Ocotlán, Jalisco.

Por otro lado, expuso que Jesús Rayo Moto, alías 'El Moto', presunto operador de un grupo delincuencial con presencia en el estado de Guerrero, fue capturad en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Esta persona, dijo el comisionado, participó en emboscar a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrida en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en junio de 2017.

Al hacer un resumen global de los resultados obtenidos del operativo del 29 de enero a la fecha, indicó que se han detenido 386, relacionados con homicidio doloso, secuestro extorsión, delitos contra la salud y delitos ambientales.

De acuerdo a lo referido por el funcionario, las detenciones en cuestión se consiguieron en la Ciudad de México, Estado de México, Cancún y en Ciudad Juárez.

También se erradicaron 44 plantíos de marihuana y 36 de amapola, se aseguraron 229 mil 693 litros de gasolina y 15 mil de gas LP, así como el aseguramiento de 14 tomas clandestinas, 15 armas de fuego, y se recuperaron 88 vehículos con reporte de robo y una avioneta.