Banca trabaja sin importar el color del gobierno: ABM

Ajustar Comentario Impresión

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que este incremento repercutió proporcionalmente menos en las tasas de interés de los diferentes créditos que ofrecen las instituciones financieras.

El 1 de julio se celebrará la batalla electoral más grande de la historia del país, con unos 88 millones de mexicanos convocados a renovar más de 3.400 cargos, entre ellos el de Presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Asimismo, Martínez Gavica mencionó que en otros países, donde gobierna la izquierda, los bancos que tienen presencia ahí trabajan "muy bien".

Precisó que los bancos requieren que el nuevo Presidente de México cumpla con tres requisitos para poder seguir otorgando crédito a familias y empresas: estabilidad macroeconómica, estado de derecho y libertad de actuación.

En ese sentido, explicó que muchas filiales en otros países han trabajado con gobiernos de diferente modelo económico e ideología, con lo que esperan planteamientos concretos sobre estabilidad y política económica. De hecho, en Latinoamérica hay varios gobiernos son de izquierda y permiten que la banca haga las cosas bien.

Ante la presencia de candidatos presidenciales, destacó que el sector quiere escuchar propuestas concretas y hacer un plan estratégico para acompañar al próximo gobierno.

Martínez informó que ante la expectativa del resultado de las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algunas empresas tienen detenidos planes de inversión.