Wal-Mart México invertirá unos US$1.110M en 2018

Ajustar Comentario Impresión

Este año Wal-Mart de México y Centroamérica invertirá 20 mil 900 millones de pesos, cantidad 20.1 por ciento mayor respecto a los 17 mil 400 millones de pesos que anunció el año pasado, informó Olga González, CEO de Wal-Mart de México y Centroamérica, en el marco de la 14 Reunión Anual con Analistas 2018.

Ello, "con la intención de habilitar el crecimiento, mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia del capital", abundó.

El presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, señaló que la estrategia de la compañía se mantiene rumbo a la meta de duplicar las ventas en los próximos 10 años.

El lunes de esta misma semana la firma dio a conocer que sus ventas totales consolidadas (México y Centroamérica) durante el primer bimestre del año se ubicaron en los 93 mil 390 millones de pesos (mdp), un 6.6% más que el mismo periodo de 2017.

En ese sentido, 29% de la inversión se destinará a unidades nuevas y 28% se destinará a reforzar la red logística de la compañía. Y un incremento a unidades iguales de 8.9% en México y de 4.1% en Centroamérica.

Asimismo, para potenciar la posición de la empresa como minorista omnicanal, prevé invertir cerca de 10 por ciento de los recursos considerados, y alrededor de 3.0 por ciento en fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos.