Tunden a diputado por acto donde niños se le arrodillan

Ajustar Comentario Impresión

El pasado lunes el legislador acudió a dicha escuela para supervisar la reconstrucción y entregar apoyos, por lo que los maestros y directivos del plantel organizaron el acto protocolario.

En una fotografía del acto se observa a 11 niños sosteniendo carteles con una letra cada uno: siete permanecen de pie y forman la palabra "GRACIAS" y los otros cuatro están hincados formando el nombre de "Pepe", como llaman coloquialmente al diputado. Lo que claramente se lee es que dice "PEPE" los letreros que tienen los niños en la mano que se formaron para crear un mensaje para el diputado del partido PRD.

"En el momento que vio a los niños hincados frente al burro este debió levantarlos inmediatamente, pero los maestros y los propios padres de familia que no han protestado", expresó otro usuario de Facebook.

Las reacciones hicieron que el diputado se deslinda de la responsabilidad del acto protocolario. Aseguró que no estaba enterado de la forma en que los alumnos y personal de la escuela primaria le agradecerían el apoyo, y pidió disculpas por el hecho.

El legislador hizo precampaña por la candidatura a la alcaldía de Jalapa, sin embargo, la Comisión de Candidaturas del PRD designó a su mamá, María de Lourdes Zurita Cortes, como candidata en esa localidad.

Y no conforme con esto, su hermana Ana karen Mollinedo, también será candidata a diputada local por el distrito II que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa.