Reprocha Anaya a AMLO presunto pacto con el PRI y con EPN

Ajustar Comentario Impresión

El derechista Piñera, quien ya gobernó su país entre 2010 y 2014, derrotó al candidato del oficialismo de centroizquierda, Alejandro Guillier, quien contaba con el apoyo explícito de la presidenta saliente Michelle Bachelet, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 17 de diciembre de 2017 con casi 10 puntos de diferencia. "Independientemente de cómo esté ahora en su imagen, independientemente del rechazo que tenga, si él garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer". "Ojalá él cumpla con este compromiso, porque sería un gran servicio a México, el país requiere de democracia, que se acabe los fraudes electorales, que no vuelva a suceder lo del 2006 que hubo fraude para imponer a Felipe Calderón", indicó.

Al término de un encuentro privado con cerca de 450 empresarios de Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia equiparó el compromiso de Peña Nieto con la frase emitida en marzo de 1908 por Porfirio Díaz al periodista, James Creelman, relativa a que los mexicanos estaban preparados para la democracia. Yo padecí a un presidente abusivo y antidemocrático: "Vicente Fox", dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto acepta que durante su gestión han existido avances en materia de igualdad y empoderamiento de las mujeres en el ámbito público, la agenda no está agotada, es por ello que pidió a las mujeres "impedir" que haya cambios en reformas como la político electoral que las beneficia. "Esto es muy extraño de que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, si eran muy amigos, se veían frecuentemente", recordó.

Y concluyó: "Le estoy pidiendo a Anaya que diga cuántas veces vio a Peña en lo oscurito, cuáles fueron los acuerdos que tomaron y por qué ahora se pelean, qué fue lo que sucedió, que nos lo explique, la vida pública tiene que ser más pública".