Por desaparición de italianos, autoridades enviarán investigadores y policías

Ajustar Comentario Impresión

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que se están buscando a otras tres o cuatro personas que podrían ser responsables de la desaparición de los tres hombres privados de la libertad, el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

La información fue confirmada en una rueda de prensa por Francesco Russo, en compañía de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino.

De acuerdo con Claudio Falletti, el encuentro con el canciller fue satisfactorio gracias a la sinceridad y cercanía de las instituciones italianas, además de haber durado casi una hora.

Además, en los próximos días los familiares de los napolitanos desaparecidos podrán ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Matarella y el papa Francisco.

El 28 de febrero pasado, Angelino Alfano, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, solicitó al canciller Luis Videgaray una urgente solución al caso de los tres italianos desaparecidos.

Las familias Russo y Cimmino han buscado la ayuda del gobierno italiano, pues aseguran que no confían completamente en la investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco.