NASA invita a que envíes tu nombre para misión al Sol

Ajustar Comentario Impresión

Durante un evento en la Universidad de Chicago (EE.UU.), que tuvo lugar el año pasado y fue difundido por NasaTV, la agencia anunció sus planes para lanzar una misión de sondeo directamente a la atmósfera del Sol, llamada Parker Solar Probe (PSP).

La histórica misión Parker Solar Probe de la NASA se lanzará el próximo verano para viajar a través de la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie solar que cualquier nave espacial anterior -a unos seis millones de kilómetros-, afrontando condiciones de calor y radiación brutales.

El nombre fue puesto en honor del veterano astrofísico Eugene Parker, quien en 1958 revolucionó los conocimientos sobre la heliósfera y el viento solar con un artículo titulado Dinámica del gas interplanetario y campos magnéticos.

Para llevar a cabo estas investigaciones sin precedentes, la nave espacial y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4.5 pulgadas de espesor, que deberá resistir las temperaturas fuera de la nave espacial que alcanzan casi 2.500 F.

Las identidades se pueden enviar a través de está página web.

La exploración no solo es vital para comprender la estrella más importante del universo y, por supuesto, la que sostiene la vida en la Tierra, sino que también para explorar el Sistema Solar y sus alrededores. Eso es lo suficientemente rápido como para llegar desde Washington DC a Tokio en menos de un minuto. "Esta increíble nave espacial revelará tanto acerca de nuestra estrella y cómo funciona que no hemos sido capaces de entender", finalizó.