S-22 exige esclarecer atentado a dos maestros en Ixtepec

Ajustar Comentario Impresión

El atentado ocurrió hoy sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación en la Primera Sección de Ixtepec, donde murió Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, y resultó gravemente herido Vicente Toledo Martínez. Luego de la agresión que sufrieron esta mañana los maestros integrantes del Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en céntricas calles de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec, informan el deceso de Roberto Bernal Campos, debido a la gravedad de sus lesiones.

La información proporcionada refiere que las dos víctimas viajaban en un automóvil negro de la linea Nissan, Tsuru con volante de pato cuando fueron alcanzados por un grupo armado quien les disparó en más de cinco ocasiones.

Las dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y son reportados como graves.

Cabe hacer mención que ambos daban clases en la primaria general de la zona 068 y pertenecían a la delegación sindical D-1-15.

La Sección 22 se pronunció en contra de la violencia en la zona e hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los agresores.