Rusia acusa a EE.UU. de interferir en procesos electorales

Ajustar Comentario Impresión

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, acusó a Estados Unidos de intromisión en los asuntos internos de Rusia y de intentar interferir en las elecciones presidenciales y parlamentarias del país.

"Estados Unidos tiene una rica tradición de inmiscuirse en los asuntos internos y en las elecciones de muchos países, entre ellos de Rusia", indicó Peskov durante una conferencia de prensa.

Señaló que la "tradicional" injerencia de Estados Unidos "no es un secreto para nadie e incluso los propios estadunidenses lo reconocen".

Asimismo, el viceministro de Exteriores recalcó que Washington esgrimió excusas inventadas para suspender las consultas bilaterales sobre ciberseguridad, tal y como lo señaló la agencia rusa de noticias Sputnik.

Riabkov también dijo que el gobierno ruso se mantiene atento a las acciones estadounidense dirigidas a dañar la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 18 de marzo.

En este sentido, agrega que las sanciones impuestas de EE.UU. están destinadas a desestabilizar la situación en Rusia, resaltando que las mismas afectan a 422 personas jurídicas de sectores clave de la economía rusa.

Las acusaciones hechas por el Gobierno ruso se dan justo cuando se realizan investigaciones en EE.UU. acerca de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.