Los premios Oscar registraron bajos índices de audiencia

Ajustar Comentario Impresión

La transmisión de este año de los Premios Oscar estuvo en su punto más bajo de rating en toda la historia de los Oscar.

Según los primeros reportes que han salido sobre el rating que tuvieron los Oscar 2018, dicen que, en el momento en el que hubo mayor público fue entre las 8 y 9 de la noche con 18.9 por cierto de rating.

La audiencia en Estados Unidos de la 90 edición de los Premios Óscar, que se celebró el domingo en Los Ángeles, cayó un 19 % con respecto al año pasado hasta situarse en 26,5 millones de telespectadores, el peor dato en la historia para la retransmisión televisiva de estos galardones de cine.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

Hasta este año, la emisión menos vista en ese país fue la del 2008, que alcanzó un promedio de 31,8 millones de espectadores, según registros de la empresa Nielsen (ver infografía al final).

Fue la ceremonia más larga que se ha registrado con una duración de 3 horas con 50 minutos, informó el sitio especializado en espectáculos.

"Fue una presentación de discursos empoderadores y emocionales, así como ganadores inspiradores, a menudo de manera consecutiva con personalidades cuya aceptación fue contra todo lo que parecía representar la política del programa".