Cruz Roja arranca colecta en Gómez Palacio

Ajustar Comentario Impresión

La Delegación Gómez Palacio de Gómez Palacio puso en marcha la colecta anual, donde esperan captar 1.5 millones de pesos.

En el evento se encuentra Mario Carmona Nieto, director general de la Cruz Roja; Isela Aranda Hernández, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo Directivo Local y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición Militar.

Los principales gastos que tiene son medicamentos, insumos, gasolina, mantenimiento del equipo y en los accidentes, todo el medicamento que se emplea y el servicio de emergencia que se brinda es totalmente gratuito, ya en las instalaciones se cobra de manera simbólica.

"Esta institución, que es ejemplo de altruismo, solidaridad y apoyo para toda la población, requiere de la contribución de los tapatíos", apuntó el primer edil de Guadalajara, destacando que en el organismo se "realizaron más de 650 mil servicios prestados en un año, que equivalen, si los dividiéramos por día, a casi a dos mil por jornada".

"Brinda los primeros auxilios y servicios médicos a quienes sufren algún accidente, por ello es necesario que se le apoye, es necesario que sean solidarios con esta noble institución que salva vida", expresó. Se habla de sumas de 50 ó 60 pesos por cada cuenta en Gómez Palacio y Lerdo.

En la edición 2018 de la colecta escolar en apoyo a la Cruz Roja en Sinaloa, la aportación voluntaria por alumno se mantiene en 9 pesos para alumnos de escuelas públicas y 14 pesos para escuelas particulares.

⇒ Recientemente se remodeló y equipó el quirófano.

Elvira Barrantes de Aispuro recibió del Ayuntamiento un cheque de 100 mil pesos como donativo.

El delegado de la Cruz Roja en Jalisco y vicepresidente de la Cruz Roja Nacional, Miguel Ángel Domínguez, recordó que históricamente ha sido intensa la labor que realiza la Cruz Roja en el país.