Coca-Cola anuncia su primera bebida alcohólica de la historia

Ajustar Comentario Impresión

Desde ahora lanzarán una bebida alcohólica y su plataforma de lanzamiento estará ubicada en Japón.

Garduño ha reiterado que el mercado japonés es "increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación", razones por las que su equipo está "constantemente buscando formas de experimentar". Se lanzará en Japón, donde ya existe un gran número de bebidas Chu-Hi de sabores, desde kiwi hasta yuzu, que pueden encontrarse en los pasillos de las tiendas 24 horas de todo el país.

Esto quiere decir que muy probablemente no salga de allí, así que habrá que visitar Japón para probarlo.

El sochu es un licor que se prepara con destilado de cebada, batata o arroz y que, por su graduación alcohólica, se encuentra por detrás del whisky o que el vodka, aunque es más fuerte que el vino.

Chu Hi ya era medianamente popular en la década de 1950. Desde entonces, se ha convertido en una bebida tradicional que se suele servir en las izakaya (bares), aunque desde hace un tiempo también las comercializan los restaurantes. El nuevo producto se envasará en latas, según el jefe comercial de la compañía en la nación nipona, Jorge Garduño.

El directivo de la multinacional estadounidense ha precisado que se trata de una bebida con una proporción baja de alcohol -comparable con la cerveza-, pero es un "ejemplo" de cómo Coca-Cola pretende ampliar su portafolio. Para él, los mercados del mundo se están pareciendo más a Japón pero su cultura sigue siendo única y especial. "Muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí", cerró Garduño al entrevista.