Bloquean el crucero del IEEPO y del Aeropuerto en Oaxaca

Ajustar Comentario Impresión

Para presionar realizarán el bloqueo en 6 cruceros que son el Parque del Amor, 5 Señores, FONAPAS, Estadio de béisbol, ex VW, Monumento a la Madre y Crucero de Huayapan, y la salida a Tuxtepec.

Mientras tanto, trabajadores del sector salud mantienen su protesta en sus oficinas centrales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), ubicadas sobre JP García.

Desde la mañana de este día, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, complejo gubernamental ubicado en Reyes Mantecón, el Palacio de Gobierno de Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo y se apoderaron además de la caseta de peaje de la supercarretera que conecta a la Ciudad de México, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, donde condicionan el tránsito a cambio de dinero.

Una de las líderes de esta organización, Claudia Tapia Nolasco, afirmó que la protesta busca que el juez quinto de lo penal libere a dos de sus compañeros que están en reclusorios del estado, acusado de cometer delitos de orden federal.

En Plaza Bella, por un conflicto interno, habitantes de Atzompa bloquearon la carretera para pedir el reconocimiento de autoridades electas.

Los inconformes también cerraron el crucero del Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez', en Santa Cruz Xoxocotlán, mototaxistas utilizando sus vehículos para bloquear el tránsito de manera indefinida.

En la Sierra Sur, miembros del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) cerraron la carretera 131 en el kilómetro 78, a la altura de la desviación a Teojomulco, para lo cual atravesaron una camioneta y colocaron piedras.

En la región del Istmo, activistas bloquearon la carretera 190 a la altura del Canal 33 en Juchitán.