Entregó Alfredo del Mazo Presea "Estado de México 2018" a 17 mexiquenses

Ajustar Comentario Impresión

Bajo el marco del 194 Aniversario de la Erección del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó -en sus 17 categorías- la presea 2018 a mexiquenses que a través de su esfuerzo y dedicación han puesto en alto el nombre de la entidad.

Indicó que para lograrlo se requiere trabajar de manera coordinada con los Poderes del Estado de México, respetando la pluralidad y autonomía de cada uno, y con el compromiso de brindar el bienestar ciudadano, manteniendo la gobernabilidad del territorio estatal.

Para lograr una transformación política, social y económica, el Edomex se sumó a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que será el primer Plan Estatal de Desarrollo en el país que se alinea con los objetivos de esta agenda, lo que coloca a la entidad a la vanguardia nacional, para erradicar la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia y reparar el cambio climático.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, acompañado de Francisco Guzmán, jefe de la oficina de la presidencia de la república y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Pliego Santana, presidente de la 59 legislatura del Estado de México y Sergio Medina Peñaloza, presidente del tribunal de justicia del estado de mexico quienes se dieron cita este día para reconocer a los galardonados. "Estoy convencido de que con la firmeza de nuestras instituciones, el impulso de nuestra historia y la fuerza de nuestra unidad, superaremos cada desafío".

Sin embargo el tema que mas enfatizó y destacó como fundamental y con mayor compromiso en su administración es el de "Fortalecer el Derecho de las Mujeres" en la cual invirtió todos los recursos para que que cada mujer mexiquense tenga acceso a la justicia a la protección jurídica que establece las leyes y a las oportunidades que impulsen su desarrollo y el de las familiar.

Entre los galardonados están Rafael Villalobos Molina, en Ciencias; Nelson Vargas, Deportes; Ernesto Simbad Sánchez Gómez, Periodismo e Información; Daniel Báez Bonorat, Artes y Letras; Ricardo Alfredo Sodi, al Mérito Cívico, y al Mérito Municipal, Alma Delia Pallares Castañeda.