Actor africano denuncia que sufrió violento ataque racista en España

Ajustar Comentario Impresión

La noticia la dio a conocer la agencia de prensa Europa Press y en su despacho informa que el percance sucedió el domingo pasado a las 7:30 a.m. en la cervecería llamada "Martinica".

Según el diario El Mundo, el hecho ocurrió cuando Marius Makon, camerunés de nacimiento, llegó al local junto con unos amigos y se acercó a la barra del establecimiento para hacer un pedido.

En ese momento, agrega la información, fue abordado por la mujer que le gritó que no quería negros en el local y que "puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca".

Pese a que Makon la ignoró, la mujer continuó atacándolo verbalmente, para luego tomar una botella de cerveza de la barrar y quebrarla en la cabeza del intérprete, para luego propinarle más golpes.

La agresora, una mujer de 33 años originaria del Salvador, ya fue detenida por la Policía Nacional. El actor sangraba y fue impactado al menos dos veces en el ataque.

La víctima recibió asistencia de las personas que se encontraban en el local, cuyos propietarios llamaron a las autoridades policiales.

Relatan que además de herirle e insultarle de forma racista, la supuesta agresora "actuó en todo momento buscando la provocación y la reacción por parte del agredido, que no presentó reacción alguna". La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado también denunció el hecho.