Abren proceso a 4 policías por desaparición de italianos

Ajustar Comentario Impresión

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que fueron vinculados a proceso los implicados en la desaparición de tres personas ciudadanos italianos, ocurrida en dicha entidad.

A través de Twitter, informó que se trata de Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", quienes eran integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán.

Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron el pasado 31 de enero, según FGE en Jalisco, donde se encontraban con fines comerciales.

La Fiscalía indicó que subsiste que los cuatro detenidos estén un año en prisión preventiva en tanto continúan las investigaciones.

El domingo 25 de febrero, Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México, denunció que los policías de Jalisco vendieron a sus familiares a una organización criminal por 43 euros.

Daniel Russo, hijo de Raffaele, hermano de Antonio y primo de Vincenzo, confirmó que la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y otras autoridades italianas ya les notificaron sobre algunas declaraciones que brindaron los municipales detenidos.

Advirtió que convertirá la desaparición de Raffael, Antonio y Vincenzo en un caso mundial porque "no es una moto o un carro, son tres vidas humanas".

"Lo que nos comentaron fue eso: que los cuatro policías vendieron por pocos pesos a mis familiares, esa fue la declaración de los cuatro policías", dijo el joven.

A los cuatro agentes se les acusa del delito de desaparición forzada y podrían recibir una pena de 40 años de prisión.