MAP acepta propuesta para participar en diálogo con ADP y Educación

Ajustar Comentario Impresión

Miguel Medina reconoció que el proceso de designación de los nuevos directores regionales, fundamentado en la ordenanza 24-2017 aprobada por el Consejo Nacional de Educación, es un tema que está en los tribunales de la República, los cuales en su momento se pronunciarán sobre el particular.

El funcionario dijo estar seguro de que el primer ganador de esta medida será la educación, "pues con ello podremos alcanzar una sustancial mejora en la gestión en los centros educativos públicos".

Navarro reveló que los sustituidos directores regionales pasarán a desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, con todas las prerrogativas y condiciones laborales que garantiza la carrera docente.

El Ministerio de Administración Púbica (MAP) aceptó la invitación del profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de ser un ente de diálogo con el Ministerio de Educación.

Los elegidos fueron Yris Ysabel San Gilbert Ramos, en la regional 01 (Barahona); Doris Veloz Suero, en la 02 (San Juan); Luciano Joel del Rosario, 03 (Azua); Zacarías Portes Santos, regional 04 (San Cristóbal); Bolívar Sosa Soriano, en la 05 (San Pedro); Aslini Ernesto Brito Gómez, designado en la regional 06 (La Vega) y Mariel Altagracia Santos Mora en la 07, perteneciente a San Francisco.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP y diputado por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras una rueda de prensa en la que pidió la intervención del MAP en el conflicto con Minerd por los concurso de oposición, Hidalgo expresó que los directores seleccionados son allegados a funcionarios del gobierno.

Informó que el lunes el comité ejecutivo de la ADP tiene una reunión a las 10:00 de la mañana, y en la tarde informarán los pasos a seguir de las decisiones que allí tomen.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, dijo que está presto a participar en un diálogo en el que pueda escuchar las exposiciones de la ADP y del ministerio de Educación y contribuir a generar un clima de entendimiento entre las partes y de tranquilidad.