Atlético Nacional derrotó a Colo Colo en la Libertadores

Ajustar Comentario Impresión

Vladimir Hernández con una lujosa definición anotó a los 66 minutos el gol del triunfo para el campeón de la Libertadores en 2016.

Con tantas faltas, Nacional se acercaba al arco rival, aunque con más ganas que precisión. "Quizá nos faltó la puntada final en momentos clave del partido".

Posteriormente, Colo-Colo expuso sus limitaciones cuando tenía la pelota, siendo cortocircuitado por la táctica de Nacional, que le cerraba los espacios por los costados y copaba el mediocampo para cerrar los vacíos entre líneas. Con Gonzalo Castellani, por Jeison Lucumí, y Jorman Campuzano, por Daniel Bocanegra, el equipo antioqueño tuvo más filtro y comodidad en el juego de cara al 0-0 que estaba consiguiendo como visitante.

Tras el gol, Pablo Guede ingresó dos jugadores frescos como Benjamín Berrios y Bryan Véjar para buscar rápidamente la paridad.

En la próxima fecha, los bolivianos van a recibir a los albos en el Hernando Siles de La Paz, el próximo miércoles 14 de marzo.

Colo Colo: Agustín Orión; Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Gabriel Suazo (m.69, Benjamín Berríos), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.78, Nicolás Orellana), Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (m.68, Bryan Véjar). Y es que Santiago Wanderers, equipo de la Primera B, es el único club que ha sacado la cara por el balompié criollo, pues derrotó en calidad de visita a Melgar por 1-0, en el partido que le valió el acceso a la tercera fase de la clasificación del certamen.