El último rinoceronte blanco del norte, está a punto de morir

Ajustar Comentario Impresión

Una de las especies en peligro de extinción podría estarse acercando cada vez más a su final.

Sudan-.Reportan que la salud del último ejemplar de rinoceronte blanco del norte macho es grave, debido a una infección secundaria y muy profunda en su pierna trasera derecha, informó el pasado jueves la reserva natural keniana de OI Pejeta.

"La infección ha sido tratada pero, preocupantemente, está tardando más de lo normal en recuperarse, pese a los esfuerzos del equipo de veterinarios que está cuidándolo 24 horas", explicó la reserva en un comunicado.

"Estamos muy preocupados por él".

"Es extremadamente anciano para ser un rinoceronte y no queremos que sufra innecesariamente", agregan.

De su especie sólo viven dos hembras, por lo que el centro de Conservación Ol Pejeta de Kenia lucha para que el animal sobreviva con atención especializada las 24 horas del día.

Sudán sufrió la misma infección en diciembre de 2017, ocasión en la que veterinarios de Sudáfrica, Reino Unido, Kenia y República Checa se unieron para curarlo.

Sudán se volvió famoso después de que el comité le creara una cuenta en Tinder, para que así el rinoceronte consiguiera pareja y además recaudara los 9 millones de dólares necesarios para desarrollar su técnica de fertilización. Los otros se encuentran en esperma de rinoceronte blanco del norte obtenidos de varios machos ya fallecidos, que se almacenan en Berlín, Alemania, por lo que el destino de la subespecie del rinoceronte blanco del norte depende de estas operaciones. "Mido 1,82 metros y peso 2 mil 267 kilos, por si esto importa", describe en su perfil.

El rinoceronte blanco del norte está al borde de la extinción en buena medida por su caza furtiva, pues algunas personas le atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas a sus cuernos, que alcanzan un precio superior al del oro.