Rector del CNE condenó idea de unir elecciones legislativas con presidenciales

Ajustar Comentario Impresión

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, reaccionó a la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de ir a unas "megaelecciones" el próximo 22 de abril, petición que el mandatario nacional hizo este miércoles, 21 de febrero, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó que adelantar elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional es inconstitucional y atropella los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril de este año.

En su cuenta Twitter, Rondón publicó "La prisa y el atropello dejaron en nuestra historia las elecciones no realizadas del 28 de mayo del 2000. No reeditemos los mismos errores".

Vale recordar que la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal (art. 82) obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional.

Maduro anunció la decisión de realizar tales comicios al unísono a pesar que la actual directiva del Poder Legislativo, de mayoría opositora, fue electa para el período 2016-2021.