Penélope Cruz molesta con Disney por machistas

Ajustar Comentario Impresión

"Quiero ser una astronauta o un chef'", contó.

La actriz, Penélope Cruz, reveló durante una entrevista que tomó la decisión de cambiar los finales de cuentos infantiles.

Cruz recordó la importancia que tienen los cuentos de hadas para niños y niñas ya que "son las primeras historias que escuchan de boca de sus padres", y la necesidad de tener conciencia sobre cuáles son los mensajes que transmitimos.

"Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre. siempre. Que la jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás", expresó la ganadora de un Oscar. Hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: "'Ah, entonces los hombres deciden todo'", explicó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Penélope pide un cambio "en las reglas de nuestra industria y todas las demás en las que las mujeres están siendo reprimidas".

También opinó que Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres. "Desde los 25 años la prensa pregunta si tengo miedo a envejecer".

La actriz también aborda en la entrevista las reacciones generadas a través del movimiento #MeToo. Y precisa: "Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre", dijo. "La mujer que te diga que nunca ha sentido discriminación, miente".

"En el movimiento #MeToo estamos todos, hombres y mujeres, porque todos sentimos esa rabia hacia la injusticia". Respecto a Time's Up, resaltó su iniciativa.

"Es maravilloso hacer donaciones para quienes necesitan defensa y protección tras haber sufrido de acoso sexual o de abuso de poder". Creo que es una forma de marcar la diferencia, para eso ha sido creado el fondo.