"Es un disparate implicar al Presidente" — Rodolfo D'Onofrio

Ajustar Comentario Impresión

Rodolfo D'Onofrio brindó una conferencia de prensa junto a Jorge Brito previa a la disputa de la Supercopa Argentina entre River y Boca en Mendoza.

Sin medias preguntas, D'onofrio bajó la línea: "Hay un absurdo, un disparate que está pasando, que es el de implicar al Presidente de la Nación como si algo tuviera que ver con el fútbol". Es hincha y fue presidente de Boca pero eso no tiene nada que ver. Podría tener pasión como cualquiera de nosotros, pero no tiene nada que ver. Este absurdo tenemos que terminarlo. Tiene problemas muchos más importantes que el fútbol. Ahora lo que necesitamos los argentinos es estar más unidos que nunca.

Además, se mostró muy predispuesto para sumarse a un cónclave (se llevaría a cabo el 2 de marzo) con miembros de la AFA, de la dirección nacional de arbitraje y de Boca, antes del Superclásico del día 14, en el que habrá un título en juego. "Tendremos una muy buena reunión". Es un partido de fútbol, hay pasión pero de ninguna manera hay una pelea, una guerra.

"Partido que es trascendente, que si no fuera por River y Boca no sé si tendría tanta transcendencia". Si uno pierde, no se acaba el mundo.

Asimismo comentó: "El River-Boca es fascinante y apasionante, pero es un juego, se genera un folklore muy grande, una pasión muy intensa y cualquier cosa que uno diga la sacan de contexto y no solo el periodismo sino también la gente".