Desde el 2019 la Libertadores se definirá en final única

Ajustar Comentario Impresión

Era un tema que se venía hablando desde hace tiempo en Sudamérica, y ahora finalmente quedó confirmado y oficializado.

El estadio donde se definirá al campeón será elegido con antelación y el partido será siempre día sábado en el horario estelar. A su vez, CONMEBOL analiza la posibilidad de, en el marco de la final de la Libertadores, organizar una semana con diversos acontecimientos.

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y aficionados", manifestó el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Cada finalista desde el 2019 se llevará 2 millones de dólares adicionales y el 25% de la recaudación de la venta de boletos.

Una de las razones por las que se aprobó el proyecto es que, aún sin confirmarlo, los campeones pasarán a percibir ocho millones de dólares (seis por el título y dos más en concepto adicional), algo que aún debe ser estudiado y aprobado.

Según el anuncio, la aprobación de la decisión fue por unanimidad.

Según publicó la Conmebol en su página oficial, la Copa 2019 incluiría "mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas" aunque luego advirtió que "aún no se han definido los detalles". "Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", agrega el comunicado publicado.

Finalmente, el organismo aclaró también que trabajará con el consorcio de consultoría integrado por las empresas IMG & Perform en la elaboración de los criterios y procesos de selección de la ciudad sede, así como en la definición de los parámetros relacionados con la organización y comercialización de la final de la Libertadores de 2019.