Vinculan a proceso a sacerdote por agresión sexual contra menor en CDMX

Ajustar Comentario Impresión

Datos de la dependencia indican que el sacerdote que pertenecía a la Iglesia Señora de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero ya fue vinculado a proceso por el presunto abuso sexual que cometió en contra de una niña.

Las autoridades sospechan que no es la primera vez que abusa de una persona menor de edad debido a la forma en la que actuó.

De acuerdo con los informes, el pasado 14 de febrero una mujer dejó a su hija en la iglesia señalada para que tomara clases de catecismo, sin embargo el imputado la llevó con engaños a su oficina, donde abusó sexualmente de ella. Ahí, dentro de una recámara en la que tenía un altar a la Virgen de Guadalupe, el sacerdote agredió sexualmente a la niña.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió los elementos de prueba suficientes que permitieron al juez vincular a proceso al cura, quien continuará su proceso en el Reclusorio Oriente.

Mientras el padre abusaba de la menor, sonaron las campanas, él se distrajo y la niña aprovechó ese momento para huir. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió las pruebas suficientes para acusarlo de la agresión.

La madre de la menor buscó de inmediato un botón de pánico ubicado en la esquina de la calle y pidió ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Saul "T" tiene 59 años de edad y cuando menos cinco siendo el párroco en este templo de la colonia Buenos Aires.