Permanente analizará pedido de PPK para viajar a Chile y Colombia

Ajustar Comentario Impresión

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó hoy los permisos para que le presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viaje a Colombia y Chile en los próximos días.

Así, con 24 votos a favor y 4 en contra, se aprobó por mayoría que el jefe de Estado viaje a Colombia del 26 al 27 de febrero, con el fin de que participe del IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia.

Durante estos encuentros, donde participan mandatarios y ministros de ambos países, se suscribieron 122 compromisos de cooperación entre instituciones en torno a cinco ejes: gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero - energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.

Asimismo, el segundo oficio solicita autorización al Congreso para salir del territorio nacional del 10 al 11 de marzo con el objeto de asistir a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de la República de Chile.

Mientras que los representantes de la izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú, se mostraron en contra de ambas visitas, indicando que primero debe responder por las acusaciones en su contra ante el Congreso.

Sin embargo, el congresista Gilbert Violeta, portavoz de Peruanos por el Kambio, destacó importancia de ambos viajes del presidente, sobre todo por realizarse en fechas previas a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en el mes de abril.