Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida

Ajustar Comentario Impresión

El tirador fue identificado por la policía como Nicolás de Jesús Cruz, de 19 años, exalumno del Marjory Stoneman Douglas High School, expulsado por "razones disciplinarias".

De acuerdo a lo que pudo confirmar la autoridad policial, el joven tenía cargadores de munición para armas semiautomáticas y un rifle AR-15.

Hasta el momento también se reportan 14 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales. Dos de sus víctimas fallecieron en el hospital.

Por su parte la alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo a la red de televisión CNN que "es una situación trágica para todos los involucrados", y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban "muy asustados".

En tanto, el portavoz de la Policía del condado de Broward informó que el equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Desde compañeros muertos y rodeados de sangre, hasta los disparos en seco de Cruz. "Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso en serio", afirmó. Hay al menos 17 muertos y 20 heridos.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, acordonaron la zona y pidieron a todos los residentes del área que no se acerquen tras el tiroteo generado por un hombre armado que ya fue detenido, según informó la Policía.

El tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), que causó al menos 17 muertos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.

El presidente Trump tuiteó por segunda vez, y le hizo saber al público que habló con el gobernador de Florida, Rick Scott, y dijo: "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades en el terrible tiroteo en las escuelas de Florida".