Pesar del Papa por las víctimas del tiroteo en Florida

Ajustar Comentario Impresión

Mediante un telegrama enviado en nombre del Papa, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, aseguró al arzobispo de Miami, monseñor Thomas Gerard Wenski, que Francisco "se entristeció profundamente al enterarse del trágico tiroteo".

Ayer, 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, en el tercer incidente con armas y víctimas mortales en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.

Además de su cercanía espiritual a todos los afectados por el devastador ataque, el Papa reza por los que han fallecido y por la recuperación de los que han sufrido heridas, así como por la consolación de los afectados por el luto.

"Con la esperanza de que tales actos de violencia sin sentido puedan cesar, el papa Francisco invoca a todos ustedes las bendiciones divinas de paz y fortaleza", concluyó el texto. Un ex alumno de ese colegio, Nikolas Cruz, de 19 años de edad, disparó contra los estudiantes que se encontraban en el instituto, al que asisten unos 3.000 alumnos.

A través de un comunicado, el Prelado manifestó su "gran tristeza" y ofreció sus oraciones "y las de toda la comunidad católica por los afectados por esta tragedia sin sentido".

Mons. Wenski señaló que "todos estamos comprensiblemente indignados cuando niños inocentes son víctimas de una violencia sin sentido".