Tiroteo en una escuela de Florida dejó 15 muertos

Ajustar Comentario Impresión

El joven, de 19 años, fue detenido en los alrededores de la Marjory Stoneman Douglas High School, del condado de Parkland, en el sur de la Florida. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habrían resultado heridas.

Al menos 17 muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

Según informes, la policía capturó al sospechoso a unos 1,6 kilómetros de la escuela y el presunto agresor fue identificado como estudiante de la escuela.

Las cifras de muertos y heridos no fueron confirmadas todavía por la oficina del sheriff del condado. "El escenario aún está activo", apuntó la fuerza en su cuenta de Twitter, minuto después del episodio.

Imágenes de la televisión mostraban por lo menos a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, han afirmado seguir de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido.

Los estudiantes salieron formados y tomados de los hombros.

Uno de esos alumnos, que estaba en clases al momento del ataque, dijo a la cadena local WSVN 7 que escucharon la alarma de incendios. "Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso en serio", afirmó.

Trump lamentó a través de Twitter el "terrible" tiroteo y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".