Suman 15 los muertos en el ataque en escuela de EEUU

Ajustar Comentario Impresión

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 17 personas en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, luego de que este miércoles se registrara un tiroteo en la escuela ubicada en el estado de Florida.

Asimismo, declaró que en el momento de la detención el joven tenía un rifle AR-15 e "innumerables cargadores".

La oficina del Sheriff del condado de Broward confirmó el tiroteo y aseguró que el autor de los disparos (un individuo que lleva un sombrero negro, una camiseta roja y pantalones negros) fue detenido. "Ningún nene, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", señaló. Un sujeto irrumpió en las instalaciones del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Lo cierto es que la conducta conflictiva de Cruz era bien conocida tanto por docentes como estudiantes del centro educativo.

Imágenes de televisión muestran a policías uniformados de verde y con las armas desenfundadas mientras ingresan a la escuela, y posteriormente a decenas de alumnos corriendo desenfrenadamente o caminando muy rápido. "Es una situación terrible, un día horrible para nosotros", ha dicho el director de escuelas del condado, Robert Runcie.

La tragedia comenzó a las dos y media de la tarde hora local (ocho y media de la noche en España), poco antes de que se acabara la jornada lectiva, cuando se escucharon los primeros disparos. Agentes del FBI se desplegaron sobre el terreno y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad e impiden que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo.

Algunos estudiantes salieron del edificio en filas de un solo archivo con las manos en alto para mostrar que no portaban armas.

"Sonó la alarma, así que evacuamos", dijo.

El presidente Donald Trump fue informado de inmediato sobre la situación que justo se produce en la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Asimismo, la Casa Blanca indicó a través de un comunicado que el "presidente [Donald Trump] ya fue informado sobre el tiroteo en Florida". Incluyendo el tiroteo de Parkland, en el primer mes y medio de este año se han registrado 18 incidentes con armas de fuego en centros de enseñanaza.