Roger Federer debuta con triunfo en el torneo de tenis de Róterdam

Ajustar Comentario Impresión

El suizo, que se apuntó a última hora al Open 500 holandés, en un movimiento estratégico para no tener que esperar a los resultados de Dubái y Acapulco para regresar al número uno, superó hoy en el estreno a Ruben Bemelmans por 6-1 y 6-2, en 47 minutos.

En su primer partido tras defender con éxito el Abierto de Australia -logrando su Grand Slam número 20 y su sexto título en Melbourne Park-, Federer arrancó como un rayo. El segundo parcial siguió de la misma manera, con Federer quebrando de inmediato y consolidando su saque en ceros. El pase a octavos era suyo. "Es un súper debut para mí", declaró la leyenda viviente de 36 años.

El suizo necesitó apenas 46 minutos para imponerse por 6-1 y 6-2 "Es muy sorprendente lo bien que salió todo", expresó. Este jueves se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber por los octavos de final.

Uno sumado, dos por delante. Si el suizo alcanza semifinales en Rotterdam, donde nunca ha perdido antes de cuartos y ha sido campeón en 2005 y 2012, regresará al número 1 del ranking de la ATP por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012 y substituirá a Rafael Nadal en el puesto. Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.

Federer se acercó a ser el uno del mundo a los 36 años con lo que se convertiría en el tenista de mayor edad en lograrlo, por encima de los 33 años de Andre Agassi, 2003.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.