Recibe cadena perpetua autor de atentado en Chelsea

Ajustar Comentario Impresión

Ahmad Khan Rahimi, autor del atentado que hirió a una treintena de personas en el barrio neoyorquino de Chelsea una animada noche de sábado en septiembre de 2016, fue sentenciado a dos condenas a cadena perpetua. El fallo tuvo lugar un tribunal federal de Manhattan luego de dos semanas de juicio. Durante el proceso en su contra, el acusado no habría mostrado arrepentimiento y aseguró no albergar odio hacia nadie, según el medio españolEl País.

Según las investigaciones, Rahimi preparó una serie de atentados con bomba para el 16 de septiembre de 2016, cuando puso las bombas para que hicieran explosión al inicio de una carrera; pero la carrera se atrasó y la bomba no causó ningún daño. También se encontró un artefacto cuatro calles más arriba, que no detonó. Resultó herido en el tiroteo.

"No hay nada que pueda justificar otra cosa que la pena de cadena perpetua", dijo el juez federal Richard Berman tras una audiencia de más de tres horas. El abogado de la defensa hizo una última tentativa para evitar la máxima condena, al decir que su cliente aspiraba a ser policía porque creía que podía ayudar a la gente.