Planean próximo encuentro entre Peña Nieto y Trump

Ajustar Comentario Impresión

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy en la Casa Blanca con funcionarios "de alto nivel" del gobierno estadunidense.

Los representantes de ambos gobiernos buscaron llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

"Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos", indicó la SRE.

El secretario Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos de América; Narciso Campos Cuevas, coordinador General de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri Guzmán, directora General de Comunicación Social.

Sería el primer encuentro formal de Peña Nieto y Trump como presidentes Su primera reunión, concertada para los últimos días de enero de 2017, fue cancelada luego de desacuerdos en torno a las demandas de Trump para que México pagara por la construcción de un muro en la frontera.

El Ejecutivo federal expresó su agradecimiento al empresario por la confianza en México, "ya que es el país que cuenta con mayor número de establecimientos industriales de GE en todo el mundo, solo después de Estados Unidos".

GE, entre otras cosas, desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y tiene presencia en México desde 1896.