Perú inauguró su nueva oficina comercial en Australia tras firma de TLC

Ajustar Comentario Impresión

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró el último lunes la Oficina Comercial del Perú en Sídney (Australia) con la finalidad de promover las exportaciones, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía.

El miembro del Parlamento australiano, Steve Ciobo, indicó que los productos agrícolas y ganaderos australianos ingresarán al mercado nacional por primera vez a una tasa arancelaria preferencial.

Los productos peruanos con mayor potencial de exportación a Australia son el aguacate, la uva fresca, el arándano, la quinua, el camarón y el langostino congelados, así como preparaciones usadas para la alimentación de animales, artículos de alpaca y camisetas de algodón.

Ayer 12 de febrero los gobiernos de Perú y Australia suscribieron el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá importantes beneficios para las empresas peruanas. "Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios", dijo Ferreyros. "Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico", expresó.

El acuerdo, sellado en la embajada de Perú en la capital australiana, "será beneficioso para ambos países", declaró Ferreyros tras la ceremonia protocolaria. Además, se garantizará que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes e impulsará el comercio de servicios y la movilidad de personas de negocios.

Añadió que este pacto comercial sentará un marco para fortalecer las inversiones, así como buscará que las PYMEs aprovechen las oportunidades generadas por el acuerdo.

Luego de siete años, el pasado 10 de noviembre culminaron las negociaciones de estas naciones, en donde concluyeron la suscripción del tratado bilateral y la reducción del 99% de aranceles, reseñó Perú 21.

El comercio bilateral entre el Perú y Australia creció notablemente en el 2016 (56%), alcanzando los 363 millones de dólares.

Los principales sectores no tradicionales de exportación del Perú a Australia en 2016 fueron: agropecuario (52%), textil (16%), minería no-metálica (9%).

Para ver noticia original, haga clic aquí.