Pella ganó y jugará con Thiem en cuartos de final

Ajustar Comentario Impresión

14 de febrero de 2018, 15:14Buenos Aires, 14 feb (PL) El argentino Guido Pella superó hoy al español Fernando Verdasco y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.

Thiem, sexto en el ranking mundial de la ATP, sacó a relucir su categoría ante Zeballos (66) y se impuso en una hora y media ante unas 2.000 personas que permanecieron en la cancha central del Buenos Aires, luego del triunfo que había conseguido previamente el porteño Diego Schwartzman (24) sobre el brasileño Thomaz Bellucci (137).

Otro vencedor en su estreno de este martes fue el francés Gael Monfils, quien venció en el partido más atractivo de esta primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4.

Pella se dio cuenta rápido lo que sucedía en el partido y volvió a su plan inicial de mover al español de un lado a otro, así encontró de nuevo los huecos necesarios y quedó match point con su servicio, luego de un preciso smash que dejó perplejo a Verdasco.

Seguro, firme y con una gran concentración, Pella logró ingresar por primera vez a los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica.

En tanto, su compatriota Horacio Zeballos coronó una jornada perfecta para los anfitriones al vencer al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4 y se citó en la próxima instancia ante el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del certamen.

Seguramente, Pella le planteará mayor oposición el viernes.