Marichuy sufre accidente vial en Baja California Sur

Ajustar Comentario Impresión

- La camioneta donde viajaba la aspirante independiente a la Presidencia María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, sufrió un accidente tras salirse de la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, en Baja California Sur, el saldo es de una fallecida y por lo menos ocho lesionados.

El accidente ocurrió cuando la Van Nissan CZV 1914 que salió del camino durante la campaña de colecta de firmas de María de Jesús Patricio Martínez 'Marichuy'.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente y envió sus condolencias a la familia de Eloísa, la integrante de la Red Sudcaliforniana de apoyo al Concejo de Gobierno Indígena que falleció.

Los lesionados fueron trasladados vía terrestre al poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

El lesionado con heridas graves pertenece a la etnia indígena cochimil, uno de los pueblos originarios del desierto de Baja California.

"Imágenes crudas pero necesarias para ilustrar la magnitud de la lamentable tragedia, del accidente sufrido por los compañeros del CIG quienes se dejan la vida en carretera intentando cambiar verdaderamente a este país" indica una de las fotografías de la tragedia, difundida en redes sociales.

En conferencia de prensa que ofreció ayer en una modesta casa de esta capital en la que se reúnen simpatizantes del movimiento zapatista, al cual pertenece la aspirante a candidata presidencial independiente, Marichuy sostuvo que ninguno de los precandidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) o Morena se han acercado a ella.