Luego de ganar su medalla de oro Shaun White habla sobre acusaciones

Ajustar Comentario Impresión

La leyenda norteamericana del snowboard Shaun White, oro en halfpipe el miércoles en los Juegos de Pyeongchang, pidió disculpas horas después por haber calificado de "chismes" unas acusaciones contra él por acoso sexual.

Con una puntuación de 98,50 lograda en su segunda manga, cerca de los 100 puntos de la nota máxima, el estadounidense de 31 años demostró que se halla en forma para lograr un tercer título olímpico, después de los de 2006 y 2010.

"Siendo el financiero de Bad Things, White utilizó su papel para imponer un régimen estricto a Zawaideh, que llegaba a exigir que se cortara el pelo, vistiera ropa sexualmente reveladora y se abstuviera de llevar labial rojo", señalaba el documento.

En otro momento descrito en la demanda, "White metió las manos en su pantalón, se acercó a Zawaideh y le puso las manos en su cara intentando hacer que las oliera".

White abandonó de inmediato la tarima después de la conferencia, mientras los periodistas seguían realizando preguntas.

"Tengo que ir a la ceremonia de entrega de medallas", dijo.

En una entrevista posterior con el programa Today Show de la cadena NBC, White dijo que "utilicé las palabras incorrectas para hablar sobre un tema tan sensitivo".

El abogado que representó a Zawaideh en la demanda no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos.