Los cambios de Gallardo para recibir al Tomba y torcer el rumbo

Ajustar Comentario Impresión

Preocupado por encontrarle la vuelta a un equipo que cada vez parece rendir menos, Marcelo Gallardo aprovechó el entrenamiento de ayer para realizar varias modificaciones y armó un once muy distinto del que viene jugando.

River (18) se presentará el domingo en El Monumental ante Godoy Cruz (27), rival que viene en alza y que se ubica a 10 puntos del Xeneize. Y también saldría Marcelo Saracchi, porque Javier Pinola se correría a ese lugar, por el regreso de Jonatan Maidana como primer central, acompañado en la zaga por Lucas Martínez Quarta.

Además, en el mediocampo se juntaron Leonardo Ponzio con Bruno Zuculini, refuerzo de River que todavía no debutó como doble cinco, y estuvo desde el comienzo en ambas oportunidades el colombiano Juan Fernando Quintero.

Otro que fue titular fue Rodrigo Mora, aunque simplemente ocupó el lugar de Ignacio Scocco, que trabajó de manera diferenciada pero llegaría sin problemas al duelo del domingo.

Gallardo paró en la práctica dos equipos con diferentes esquemas: uno más defensivo, con Zuculini y Ponzio, y otro ofensivo, con tres delanteros y sin Nacho Fernández. Mientras que al segundo lo formaron: Armani; Mayada (luego ingresó Montiel), Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Quintero, Ponzio, Nicolás De La Cruz; Mora, Pratto y Rafael Santos Borré.