Keiko Fujimori respalda anuncio de cancillería sobre Nicolás Maduro

Ajustar Comentario Impresión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó hoy su "total respaldo" a la canciller Cayetana Aljovín, quien anunció la decisión del Gobierno de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir en Lima a la VIII Cumbre de las Américas.

Kuczynski, sobre quien pende un nuevo pedido de vacancia por presuntos hechos de corrupción cometidos en su condición de Ministro de Estado, usa el pronunciamiento sobre Maduro para indicar "Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas".

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Keiko Fujimori respaldó declarar "persona no grata" a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

"Dios los crea y ellas se juntan con doble discurso". Ambas no acatan fallo de la Corte Internacional de Derechos Humanos igual que hace Maduro en Venezuela, no respetan derechos de ciudadanos y solo actúan por conveniencia política, la ley y el Perú no les importa un comino sras.

Tras la reunión del Grupo de Lima, Aljovín mencionó que la decisión del Gobierno peruano fue respaldada de los demás cancilleres.

Esto en el marco de la próxima Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.