Juzgado lee sentencia contra empresario que causó accidente en Costa Verde

Ajustar Comentario Impresión

El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima realiza la lectura de sentencia contra el empresario Guillermo Riera Díaz, implicado en el accidente de tránsito que el 5 de mayo pasado dejó tres muertos en la Costa Verde. Guillermo Riera fue sentenciado a 7 años y 4 meses de prisión y al pago de una reparación civil para los deudos. La defensa del empresario alegó que la pena debía ser menor a ocho años al no haberse probado que Riera superó los límites de velocidad.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, en el que se indica que el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial realizará la sesión a partir de las 11 a.m. en la sala de audiencias del penal de Lurigancho. Las víctimas fueron Jair Saldaña de la Cruz, Leslyann Acuña y Luis Miguel Valdez.

Esa tarde salió del país rumbo a Miami (Estados Unidos). Un empleado de su empresa, Juan Yarlequé Purizaca, se presentó en la Comisaría de Barranco como el chofer y se autoinculpó por el accidente.