Juicio en Francia reabre debate sobre consentimiento sexual

Ajustar Comentario Impresión

El juicio de un hombre de 28 años que tuvo relaciones sexuales con una niña de 11 años comenzó el martes en un suburbio parisino, en un juicio que ha reabierto el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia.

El hombre, según los abogados, y la niña se conocieron en un parque y que ella lo siguió de forma voluntaria a un apartamento y dio el consentimiento para tener relaciones sexuales.

En su argumento, los defensores señalan que "la niña consintió la relación y estaba al tanto de lo que hacía".

Por su parte, grupos defensores de los derechos de los niños que testificaron en el juicio, apuntaron que el hombre "sabía muy bien que era una niña pequeña" y se quejaron porque los menores "no están protegidos por nuestra sociedad". También aseguran que su cliente, quien en ese entonces tenía 28 años y ahora 29, pensó que ella tenía más de 15.

El gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto introducir una edad legal mínima para el consentimiento sexual y afirmado que el sexo con niños de cierta edad es por definición coercitivo.

Uno de los puntos que más polémica causó, fue el hecho de que la fiscalía pidió formalizar al sujeto por "abuso sexual de menores de 15 años" y no por violación.

A raíz de eso, la familia de la niña interpuso una demanda por violación en la localidad de Montmagny pero los fiscales sostienen que el sospechoso no usó violencia.

Tomó la justicia con sus propias manos.
.