Ildefonso Guajardo pide a candidatos comprometerse a realizar procesos de transformación

Ajustar Comentario Impresión

Ildefonso Guajardo, aseguró que el TPP 11 salvaguarda los derechos de los trabajadores, a diferencia de Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El funcionario dijo que aumenta el nivel de complejidad de las renegociaciones, y continuará en aumento conforme avancen. Pero, estamos claramente comprometidos a ir sorteando el nivel de dificultad que viene en adelante.

Expuso que hay pláticas con los representantes de Estados Unidos y Canadá, para hacer una evaluación de los capítulos que podrían cerrarse y tener una visión de cómo se abordarán los temas más polémicos, para encontrar las soluciones que permitan el avance de las negociaciones.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió a todos los candidatos, que aspiran a liderar nuestro país, a que se comprometan a llevar a cabo procesos de transformación, porque no nos podemos dar el lujo de regresar hacía atrás y debilitar lo construido.

"La política comercial y los acuerdos comerciales son fundamentales para procurar el crecimiento, no son suficientes para respaldar un modelo de desarrollo".