Hombre se prende fuego en tren de Chicago pero policías lo rescatan

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con el diario británico The Independent y el portal de noticias RT, Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero dentro de un vagón.

En los primeros segundos de la grabación se observa al hombre, de quien se reveló se llama David N, de 28 años de edad, con una lata de solvente en las manos.

Las cámaras de seguridad del tren capturaron los momentos en que el hombre discute con dos policías y un trabajador ferroviario que se encontraban en la puerta e intentaban calmarlo para evitar sus intenciones.

El diluyente de pintura derramado en el piso del tren se enciende, obligando a los oficiales a tratar de inmovilizar al hombre para ponerlo a salvo, pero durante la pelea el vagabundo logra prenderse fuego con el disolvente derramado, lo que produce una deflagración que llena el vagón de llamas y humo negro.

"Cuando llegué a la planta baja de la estación un hombre comenzó a correr y nos dice que corramos porque el tipo estaba arrojando gas a todas partes y tenía un encendedor", dijo una testigo a un medio local.

Una vez detenido, Ferguson fue acusado de incendio provocado agravado, sin alcanzar fianza.