Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 será exclusiva del Switch

Ajustar Comentario Impresión

Aún no se confirma cuándo saldrá a la venta Bayonetta 3, sin embargo sabemos que éste será exclusivo para la consola Nintendo Switch.

Hideki, en una serie de 15 tuits explicó que ellos son un grupo desarrollador que crea juegos por medio de la firma de contratos con los publicistas y que reciben fondos de aquéllos para poder cubrir todos los costos de desarrollo.

Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con Sega y recibimos fondos de ellos, entonces se suponía que diseñaremos y produjéramos un juego. Por ello que todos los derechos pertenezcan a Sega. Más recientemente también se decidió que había que lanzar una versión para Steam y SEGA posee los derechos de todas estas versiones.

Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por haber fondeado el juego, y con Sega por dejarlos usar la IP de Bayonetta.

Cuando empezamos a hacer Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos de Sega para llevarlo a diferentes plataformas, pero el proyecto fue detenido dadas las circunstancias en Sega. Nintendo entró y continuó apoyando económicamente al juego, lo que permitió a los desarrolladores terminarlo. Todos los derechos siguen perteneciendo tanto a SEGA como a Nintendo y los propietarios han decidido que el juego debería hacerse para Nintendo Switch.

Nintendo también fue lo suficientemente amable para fondear el port de Bayonetta 1 para Wii U, y también dejaron que las voces en japonés que creamos para Wii U, se usaran en la versión de PC de Bayonetta 1.

El nuevo proyecto: Bayonetta 3.

En el momento en que Platinum Games confirmó que Bayonetta y Bayonetta 3 serían una realidad para Nintendo Switch, la empresa confirmó que contará con soporte para las figuras amiibo, incluyendo la figura de la bruja Bayonetta. Sin su ayuda no podríamos haber realizado este proyecto.

El desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Algunas veces, eso significa que los juegos se hagan o se cancelen; pero él confía en que todos los involucrados siempre intentan dar lo mejor de sí para ofrecer la mejor experiencia posible.

No puedo expresar lo contento que me siento de que estemos haciendo Bayonetta 3, y buscaremos todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo lo mejor que se pueda.

Con información de DualSHOCKERS.

Algo que queda claro y que por supuesto, nos alegra enormemente es que Kamiya seguramente está involucrado directamente en el desarrollo de Bayonetta 3, asunto que no se dio con Bayonetta 2.