Habría reunión Peña-Trump: SRE

Ajustar Comentario Impresión

Esta vez pone el foco sobre los vínculos en su relación bilateral, de larga data y con intereses que ninguno de los dos países dejará perder a lo largo del tiempo.

Sin dar detalles, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado de un párrafo sobre la gira del funcionario, en la que, una vez más, sostendrá reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca y de diversas dependencias del Gobierno de los Estados Unidos.

"Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos", indicó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el objetivo del encuentro de Videgaray este miércoles con funcionarios de la Casa Blanca fue además continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

Precisamente, lo que México planea en esta nueva visita es lograr un cambio de postura o redireccionamiento de las decisiones migratorias y comerciales que ha tomado y, muy probablemente, tomará Estados Unidos.

Los convenios energéticos entre ambos aliados son otro punto importante.