Google Chrome bloqueará anuncios molestos a partir de este 15 de febrero

Ajustar Comentario Impresión

Los rumores de que Google estaba trabajando en un bloqueador de anuncios propio se hicieron conocidos hace tiempo, aunque mañana 15 de febrero se harán efectivos.

Hace unos días Google también sorprendió anunciando que enfatizaría los avisos sobre las páginas en HTTP inseguras, y ahora mencionaron que quedan pocas horas para su propio bloqueador de publicidad.

Aquellos sitios web que no estén aprobados, tendrán 30 días desde la notificación para que resuelvan los problemas, ya que de lo contrario, se comenzará el bloqueo de anuncios en los mismos.

El bloquedor de anuncios de Google Chrome se apegará a los estándares de la coalición Better Ads, lo cual significa un adios a toda la publicidad invasiva en páginas web. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios, incluyendo los de Google, en los sitios que no se reformen.

A este respecto, ofrece una serie de herramientas para que estos propietarios puedan verificar sus sitios web para saber si cumplen o no con los estándares Better Ads. Como resultado, Google está tomando un proceso de tres pasos para abordar estos anuncios malos mediante la evaluación de sitios, informar a los sitios de los problemas y luego permitir que los sitios corrijan los problemas antes de que se aplique un bloqueo. Los propietarios del sitio pueden acceder a estas evaluaciones utilizando una API, y los sitios pueden volver a revisarse después de que se hayan tratado los anuncios incorrectos.

Así, cuando visites un sitio que está en la lista negra de Chrome, verás un nuncio en la barra de direcciones (en la versión de escritorio) o en la parte baja del navegador (en la versión móvil), avisándote que los anuncios fueron bloqueados y con la opción de activarlos si así lo deseas.

Una vez que los anuncios se bloquean en Chrome, se filtrarán a nivel de red para evitar que se carguen.

Los esfuerzos de Google se enfocan en 12 formatos publicitarios criticados por un grupo de nombre Coalition for Better Ads, cuyos miembros incluyen a Google, Facebook, News Corp. y News Media Alliance, que representa a 2.000 periódicos en Estados Unidos y Canadá.

En caso de aquellos sitios web que violen los estándares Better Ads, el sistema de filtrado en Chrome bloqueará las solicitudes e impedirá que la publicidad se muestre en los mismos.